El toldo caja: discreto y elegante

¿Desea decorar su exterior y al mismo tiempo proteger sus terrazas y/o balcones del sol? El toldo cofre es el compromiso ideal que le permite combinar tanto la practicidad como la estética. Pero, en concreto, ¿en qué consiste un toldo y qué hace que el toldo cofre sea tan especial? Estas pocas líneas arrojarán algo de luz sobre el tema.

¿Qué es un toldo?

Un toldo es un sistema de protección que se instala en el exterior (en una terraza o balcón) para disfrutar de una zona de sombra y proteger el espacio exterior de las inclemencias del tiempo y del sol. Además, también evita que los rayos del sol calienten el interior de la casa. Existen varios tipos de toldos: el toldo monobloque, el toldo semicofre o cofre y el toldo cofre o integral, que es el más eficaz de los tres modelos. ¿Por qué elegir un toldo cofre? Le damos todas las ventajas de este tipo de toldo.

¿Cuáles son las diferentes ventajas de un toldo cofre?

El toldo cofre o toldo integral es un modelo de toldo que mantiene la tela y los brazos del toldo protegidos de las inclemencias del tiempo, ya que el cofre protege todo el toldo excepto la barra de carga, que queda muy resistente a la intemperie. Además de proporcionar una protección eficaz contra el calor, el casete integral también es fácil de mantener y es duradero. En cuanto a la apertura y cierre de la tela de este modelo, está motorizada, por lo que no es necesario utilizar una manivela para abrirla o cerrarla.

¿Qué diferencias hay entre los toldos con y sin cofre?

La principal diferencia entre los toldos con y sin cofre es su estructura: los brazos y los soportes de los tubos enrollables de los toldos sin cofre o monobloque forman una sola unidad, mientras que los toldos con cofre tienen un bastidor al que se une una armadura de protección. Los toldos de caja también son populares por su durabilidad y alta resistencia a la intemperie. En cuanto al precio, los toldos sin cofre son mucho más asequibles que los toldos con cofre porque tienen una estructura más sencilla y no tienen el sistema de tejido motorizado que tiene un toldo con cofre. Los toldos con cofre son el mejor compromiso en términos de rendimiento y estética.

¿Qué tipo de toldo elegir para su exterior?