¿Se puede instalar un estor en una ventana no estándar?

Al entrar en el mundo de la construcción de viviendas, elegir tamaños estándar para la ventana es una medida de ahorro. Se trata de un producto fabricado en serie, lo que significa que la apertura puede instalarse en poco tiempo para una renovación, está disponible en cualquier momento y puede adaptarse a las necesidades de cada uno. En cuanto a los accesorios como cortinas y persianas, … Será más fácil encontrarlos. Las ventanas hechas a medida son más baratas. Hoy en día, cuando se planifica una futura casa o se renueva una casa, la gente se ve obligada a optar por un tamaño de ventana estándar y una apertura preconcebida.

Ventana estándar

¿Para qué sirve una ventana que no se abre? Una ventana, como muchas otras, proporciona luz y vistas al exterior de una habitación. Si se coloca correctamente, permite que la luz natural y el calor entren fácilmente en la habitación y contribuye tanto a la seguridad como a la estética de la vivienda. Si no se instala correctamente, no cumple su función; una mala instalación puede dañar el edificio y provocar fugas. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el equipo de instalación siga las instrucciones de instalación paso a paso. Estas son algunas de las medidas estándar de las ventanas:

Para una altura de 100 cm, son posibles dos anchos: 100*115 cm y 100 cm*125.

Para una altura de 120 cm, son posibles tres anchos: 120*115 cm, 120*125 cm y 120*135 cm.

Estos tamaños de ventana estándar también facilitan el cumplimiento de la norma establecida. De ello se deduce que una ventana no estándar causará inconvenientes en el trabajo futuro. Aquí encontrará una gama de persianas para ventanas exteriores a precios reducidos

Persianas y sus características especiales

Una persiana es un dispositivo que se coloca en una casa para proteger de la luz. Está hecho de tela o de materiales ligeros. Fijado e instalado en la parte superior de una ventana, se enrolla y baja fácilmente alrededor de un rodillo colocado horizontalmente. Hoy en día, los toldos protegen del sol y decoran el interior. Existen muchos tipos de persianas, como: las venecianas, que son de madera o aluminio; las persianas sin cajón o enrollables, de tela y disponibles en diferentes colores. También los hay que se fabrican superponiendo tiras de tela, una auténtica innovación conocida como estores de día y de noche. Esto da un toque moderno y ofrece la posibilidad de controlar la penetración de la luz. Algunos proveedores ofrecen una garantía de 5 años para el tejido y los mecanismos de las persianas.

¿Cómo se instalan las persianas?

Las persianas y las cortinas no sólo son una herramienta decorativa eficaz, sino que también proporcionan comodidad y protección durante el día y la noche. Lo más práctico es cumplir las normas y elegir las que responden a los criterios y gustos de los propietarios. ¿Qué soportes elegir y dónde colocarlos? ¿Qué sistema de fijación debe utilizarse? ¿Qué tipo de persianas, debe elegir una veneciana o una enrollable? Tenga en cuenta la ubicación: altura del techo, centrado en relación con la pared y la ventana. La instalación de la persiana crea un ambiente acorde con el confort deseado.

Para una instalación con taladro, necesitará un lápiz, una cinta métrica para la ubicación, un taladro y un destornillador para fijar el soporte. También hay instalaciones sin perforación. En general, un estor puede instalarse en cualquier tipo de ventana, aunque no sea estándar, sobre todo si se opta por cortinas o persianas.

El toldo caja: discreto y elegante
¿Qué tipo de toldo elegir para su exterior?