¿Qué tipo de toldo elegir para su exterior?

Los toldos son pequeños techos que cubren puertas y ventanas en el exterior de un edificio. Son estéticas y protegen las ventanas del sol y la lluvia. Los toldos pueden ser de materiales sólidos o de simple lona.

Modelos de toldos

Los toldos son los habituales que se encuentran en las puertas de las viviendas y en los umbrales de los restaurantes. En cuanto a los materiales, las estructuras de los toldos suelen ser de hormigón, madera, hierro forjado o aluminio. El techo del toldo es de tejas o de vidrio templado. Los toldos para patios reducen los rayos ultravioleta y proporcionan una temperatura ligeramente más fresca que la del exterior bajo el sol. Los toldos para patios pueden ser de madera, aluminio, lona o marcos tradicionales. Algunos modelos de lona se fijan al suelo con postes o estacas, mientras que otros se pueden desmontar. Los toldos para caravanas están hechos completamente de lona. Estos toldos proporcionan un espacio extra que los campistas pueden utilizar como zona de comedor o cocina. Para más información, visite el sitio web de Toldos En Stock.

Criterios de selección

Tamaño del toldo: los toldos de entrada rara vez superan 1m², mientras que los toldos de patio suelen ser mayores de 5m² o 10m².

Forma: A menudo se eligen diseños cuadrados y rectangulares. Pero también hay formas más creativas, como la de abanico, la de arco, la semicircular o la de cuarto de círculo.

Materiales utilizados para las estructuras y los tejados: algunos son más resistentes, más opacos y más caros que otros. Si la durabilidad es importante, hay que elegir madera o aluminio y aplicar azulejos encima.

¿Cuáles son las ventajas de los toldos para terrazas?

Los toldos de patio son un tipo de cubierta de patio menos conocido, pero ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, su robustez es una clara ventaja sobre otras soluciones. Ofrece una excelente protección contra los rayos UV. También protege la cubierta de la lluvia y las tormentas, así como a las personas y el equipo que se encuentran en ella. Durante los calurosos meses de verano, el toldo crea sombra en la terraza. Esto mantiene la temperatura más fresca, lo que le permite comer y relajarse con comodidad. Por último, los toldos para terrazas de cristal, madera, aluminio o tela ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas. Según sus gustos y deseos, puede utilizar su toldo de terraza como elemento decorativo para personalizar su espacio exterior. Los toldos pueden adquirirse en los grandes centros de reformas, en Internet o en tiendas especializadas. Si quiere poner un toldo de forma permanente en su casa, recuerda declararlo a su ayuntamiento (obligatorio) y esperar a que le den el permiso (en el plazo de un mes aproximadamente) antes de empezar las obras.