Decoración ecológica: el gran auge de los fenómenos de «recuperación» y bricolaje

Publicado el : 16 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
Hoy, la tendencia es la decoración ecológica y el espíritu de recuperación. Esta nueva forma de consumir permite que cada uno participe a su manera en la preservación del planeta, pero también es una excelente forma de ahorrar dinero. Descubra todo lo que hay que saber sobre el upcycling ecológico.

La tendencia del upcycling para una decoración ecológica

El upcycling es otra forma de reciclar objetos viejos. Sin embargo, estos objetos no tienen que someterse a ningún tratamiento químico para transformarlos en nuevos materiales. El concepto es sencillo: el upcycling es simplemente dar una nueva vida a cualquier producto, sin crear residuos ni contaminación. Por ello, utilizaremos los materiales existentes para diseñar objetos decorativos más modernos, para evitar tirarlos innecesariamente. Por ejemplo, las viejas tuberías de cobre pueden reciclarse para hacer un mueble de jardín de moda, o ¿por qué no convertirlas en una mesa de centro de diseño? Los palés de madera pueden utilizarse para crear un sofá de jardín o cómodas sillas. A continuación, puedes decorarlas con pintura, cojines, etc.

Bricolaje: redecore su casa a su gusto

A partir de ahora, para dar un lavado de cara a su casa, no tiene que comprar nuevos muebles o artículos de decoración. Todo lo que tiene que hacer es transformar lo que ya tiene en un nuevo equipo. Con la tendencia a la recuperación ecológica, todo el mundo puede hacer lo mismo con muebles viejos u objetos recuperados de familiares. Quienes se sientan tentados por esta nueva forma de consumir, pero les falte inspiración, pueden seguir un taller de bricolaje (Do it yourself). Este tipo de taller es muy popular en la actualidad. Si no tiene mucho tiempo, puede apuntarse a un taller online. Pero todo es cuestión de creatividad. Sin necesidad de asistir a estos talleres, puede crear sus propios diseños (muebles o chucherías) para crear un espacio interior o exterior que refleje perfectamente su personalidad.

Compras: amueblar su casa a bajo precio

No todo el mundo tiene tiempo o paciencia para hacer bricolaje. Afortunadamente, si quiere comprar chucherías o muebles de moda para amueblar su casa, sin dejar de lado el espíritu de recuperación ecológica, siempre hay mercadillos. La caza es a veces la mejor manera de encontrar artículos de decoración originales y con estilo a precios bajos. Los diseñadores de todo el mundo revisan constantemente el estilo vintage. Y para encontrar muebles que vayan perfectamente con este estilo, basta con rebuscar en las tiendas de trueque o asistir a las ventas de garaje habituales. También es posible acudir a Internet, ya que hay muchas tiendas online especializadas en la reventa de objetos antiguos.

Materiales ecológicos utilizados en la decoración
¿Qué es el upcycling?

Plan du site