Las plantas verdes de interior: el nuevo accesorio de la decoración ecológica

Publicado el : 16 marzo 20224 tiempo de lectura mínimo
Verano demasiado caluroso, invierno demasiado frío, todo el mundo se queja actualmente del cambio climático. Esto ha influido mucho en el mundo de la moda actual. El ámbito de la decoración no es una excepción. La moda verde se ha puesto muy de moda, para purificar el aire, o para reducir el estrés. Las plantas verdes empiezan a abrirse paso en el hogar. También pueden utilizarse en las grandes ciudades, donde las plantas son escasas.

Efectos de las plantas verdes de interior

La moda de las plantas verdes de interior ha vuelto con la revolución verde y la tendencia del Feng-Shui, que es una forma de vida asiática desde hace miles de años. Pero, ¿cuáles son los efectos positivos de estas plantas de interior verdes para el ser humano?

Todas las plantas verdes de interior tienen un efecto descontaminante. Purifican el aire que respiramos durante el día. Esto nos proporciona una agradable sensación de bienestar, y también tiene efectos positivos en nuestros órganos internos.

Además, los psicólogos e investigadores han descubierto que también tienen un efecto desestresante en los seres humanos. Según los estudios, el cuidado de las plantas es calmante.

¿Qué plantas debemos elegir para nuestro hogar?

Para empezar, los especialistas en plantas de interior recomiendan plantas fáciles de cuidar, es decir, que requieran poco riego, poda o abono.

El aloe vera es una de las plantas más populares. Esta planta suculenta sólo necesita ser regada 2 o 3 veces por semana, y una vez al mes durante el invierno. No requiere poda. Además de esta facilidad de mantenimiento, tiene beneficios estéticos y para la salud.

También está el filodendro, de rápido crecimiento, que aporta color a la casa. La Draceanna Marginata aporta exotismo a la casa con sus colores abigarrados.

Los crepúsculos también aportan una decoración única a la casa. El pothos, o lazo del diablo, es un buen lugar para empezar.

Además, todas las suculentas son muy modernas y fáciles de mantener. Tienen la capacidad de reducir los efectos nocivos de las ondas negativas que nos rodean, como las que emiten las pantallas, el wifi, etc.

¿Cómo disponer las plantas para el bienestar y el placer de los ojos?

Para aprovechar al máximo los efectos beneficiosos de las plantas verdes de interior, lo ideal es una planta de 1,5 m de altura cada 10 m2.

Los lugares más recomendables para poner plantas son el baño, el salón y la cocina. Para los dormitorios, es conveniente poner plantas de tamaño modesto, como la Schefflera. También se pueden colocar suculentas.

Para mantener la casa libre de desorden y por razones de seguridad, los rincones son los lugares ideales para colocar las plantas. Las plantas pueden colocarse cerca del televisor y de la mesa de centro del salón, pero también sobre la mesa del comedor.

Para los aficionados al Feng-Shui, además de sus propiedades descontaminantes y desestresantes, las plantas tienen cada una su propio papel en nuestra energía interior, por lo que su disposición depende de ello.

Materiales ecológicos utilizados en la decoración
Decoración ecológica: el gran auge de los fenómenos de «recuperación» y bricolaje

Plan du site